jueves, 23 de agosto de 2012

Sólo en Filipinas...

Voy a escribir algunas cosas que me han llamado la atención:

- Aunque es un país asiático, la comida, siempre con arroz, no se come con palillos sino con cuchara y tenedor. La cuchara se utiliza en lugar de cuchillo para cortar todo en el plato.

-En la entrada de los almacenes, aún en mi pequeño pueblo, hay guardias de seguridad y aparatos para detectar metales, te revisan las carteras... pregunté por qué y me contaron que hace unos años hubo atentados con bombas en centros comerciales.

-Antes pensaba que en Ecuador manejar era complicado, que somos poco respetuosos de las reglas, en realidad es así. Aquí hay caos! un tráfico denso, aún en este pequeño pueblo, muchísimos triciclos, jeepneys y autos. Tengo que manejar con los ojos muy abiertos, PERO son super pacientes. Yo había leído antes que el ruido que hacían con el cláxon del auto era insoportable. Hasta el momento nada! esperan con paciencia a que el auto que viene en contravía rebase invadiendo totalmente el carril. Esperan con paciencia a que alguien se estacione, converse con el vecino del otro auto, decida si para en el PARE o no... increíble! yo tengo que respirar y aprender.

-Hay iglesias en todas partes, son muy religiosos, católicos y cristianos con todas las variaciones posibles... muy religiosos muy.

-Parecería que siempre están comiendo! Las porciones de comida son pequeñas.

-Sí hay sostenes de mi talla!!!! he visto hasta doble D

-El paragüas debe ser parte de mi atuendo. Todavía no me acostumbro a llevarlo a todas partes.

-Al fin fui al mercado mercado, las cosas son más baratas, pero las verduras se ven tristísimas, viejas, feas.... las frutas más baratas pero todavía me parecen costosas.... dicen que es por el tifón. Creo que mi propia huerta es la opción!!!


10 comentarios:

  1. Creo que la lluvia es por la estación lluviosa, vas a ver que en enero la cosa es menos lluviosa. Acá es igual cuando llueve hay que andar paraguas SIEMPRE

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso creo que es! desde ahora paraguas SIEMPRE!!! creo que aquí lo usas siempre porque odian el sol!

      Eliminar
  2. Te leo y me emociono muchísimo. Adoro conocer este país a través de tus ojos. Lo de las frutas y las verduras me sorprende, sobretodo porque pienso que como país tropical debe haber de todo, siempre. A lo mejor si es el tifón. Y tu propia huerta siempre será una alternativa, deliciosa además. La tierra es generosísima.
    ;)
    Te sigo leyendo, feliz.
    Un abrazo fuerte,
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querida A. creo que es el tifón y sospecho que algo de transnacionales y la fruta para ellos! además hay tanta gente, la tierra de cultivo es principalmente para el arroz.. las frutas y verduras son como al estilo silvestre... entonces así no hay para todos! Cuando viva en casa (cruzo dedos) tendré mi huerto... sino me tocará hacer algo en este departamento!!!

      Gracias por leerme! besos

      Eliminar
  3. me saca una sonrisa leerte...que lindo es!
    Te envidio en lo de los sostenes!! yo sigo comprando online... :)
    Ah y suerte en tu huertita!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gabi!!! sí que es una suerte eso de los sostenes!!!! pero online es maravilla si ya sabes tu talla!!!

      Dame ánimos para la huerta... pero en realidad ya a ser para sobrevivir!!

      Eliminar
    2. Hola amiga es interesante me gustaria saber mas

      Eliminar
    3. Me gusta una chica pero no le entiendo lo que me dice

      Eliminar
    4. Palabrss como loe. K? Po.u mxta no entiendo me puedes decir wue significa?

      Eliminar

Ustedes, ¿qué opinan?