jueves, 6 de septiembre de 2012

Delicias frutales... y otras no tan delicias

Durian: aplastar aquí para ver fotos. La razón por la que no tengo una foto de esta fruta es muy simple: cuando la abrí hizo que el Bernardo vomite!

Si han visto alguna vez Bizarre Foods, con Andrew Zimmern sabrán que él come de todo TODO, pero cuando le trajeron un Durián no pudo con él... otros dicen que es una delicia tropical, pero para otros el olor y el sabor es insoportable.



Jackfruit: aplastar aquí para ver fotos. Yo no tengo una foto, porque la fruta es gigantezca... y después del durián no quería comprar una fruta enorme y no comerla, pero la diferencia es que esta me encantó. Tiene un olor agradable, semillas en cada pedazo... como una guanábana con semillas en cada trocito, pero es más firme. Quedaría maravillosa con una ensalada con lechugas y jamón serrano.


DRAGON FRUIT: Esta fruta que me pareció hermosa (y costosa) es muy parecida a la Pitahaya en el sabor y en cómo es por dentro y por fuera... el color me encanta!



MANGOSTINO fue la fruta ganadora de esta selección. Es muy dura por fuera, no tanto como un coco! tiene esas semillas que recubren a la pulpa de la fruta, es agridulce, deliciosa. Ay!! esta sí me encantó!





3 comentarios:

  1. Acá existe algo llamado Mangostán, pero en mi recuerdo está que era muy dulce.

    La Dragon Fruit se ve DIVINA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy, y yo que creí qeu vivía en el trópico. Me sentí cuál occidental (pero bien occidental) llegando a mi país y conociendo la guanábana, la pitahaya y no sé qué cosas más. Lo del durian ya me da susto. El mangostino sí lo conozco aquí y es delicioso. Pero las otras, ni idea. Eso sí, la dragon fruit se ve de sueño.
    Definitivamente, estás y estamos a través tuyo conociendo un universo.
    Gracias por compartirlo por acá.
    Un abrazo,
    A.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Nadia!! Sabes que hasta ahora no me creo que estén tan del otro lado??
    Algunas de las cosas que nos muestras, las hemos probado, pero totalmente fuera de contexto! Debe ser OTRA cosas comerlas allá, no? Estoy encantada con lo que cuentas. Casi me caigo viendo el gecko gigante, tan exótico como las frutas. Les imagino también paseando por los alrededores de tu pueblo!!
    Qué humedad!! Siempre llueve o están en la estación de lluvias? Ojalá no sufra mucho tu cámara, sé que es tu tesoro.
    Y la escuela? Ya comenzaron los niños. De seguro que esa es la puerta a otro mundo.
    Abrazos mi querida.

    ResponderEliminar

Ustedes, ¿qué opinan?