martes, 22 de noviembre de 2016

Cuatro years después

Como al abrir y cerrar los ojos, el tiempo ha pasado y ya vivo cuatro años en Filipinas.

Este lugar me ha enseñado muchas cosas y me ha ofrecido increíbles oportunidades. Hay lugares magníficos para conocer en el mundo y Asia es maravillosa.

En este tiempo he trabajado a tiempo parcial.
Empecé un negocio.
Voy a empezar un nuevo trabajo (renunciare al tiempo parcial)

Mis hijos han crecido mucho, tienen una educación excelente y tienen una vida divertida y llena de oportunidades.

Mucho de nuestro tiempo se va en el tráfico, manejo a la ciudad más cercana una o dos veces a la semana. Mi hijo viaja 3-4 horas para llegar a su escuela.

Este país crece y se desarrolla en torno a centros comerciales... la ventaja es que viajo mucho menos para conseguir todo lo que me gusta comer.

Este año eligieron a un presidente que me aterra, la gente aún tiene confianza y yo solo me espeluzno por el número de muertos y su discurso.

Poco a poco he encontrado uno que otro plato de la comida filipina que me gusta, pero hasta el momento no tengo ninguna amiga local, algunas conocidas pero ninguna amiga filipina :(

3 comentarios:

  1. Estamos en la misma situación, diría que 100% adaptada pero sin ninguna amiga local. Cuesta, supongo, llegar a un grupo ya armado, cuesta encontrar el tuyo propio. Que bueno que vuelvas a escribir, espero que sigas! Saludos desde Noruega:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nadia! Encontre tu blog y es supee interesante, admirable y alentador tu adaptacion en este pais, yo tengo apenaa un mes viviendo aqui y obviaments aun no me adapto varias cosas aun me parecen extrañas. En cuanto a la comida, aun no encuentro alguna que me guste. Ayer fui al supermeecado y me puse muy feliz porque encontre frijoles fritos y chiles jalapeños de una marca de enlados muy famosa de Mexico. Persistire en esta aventura!! Espero continues escribiendo en tu blog, me encanto leerte.

    ResponderEliminar

Ustedes, ¿qué opinan?