lunes, 18 de febrero de 2013

La forma de ser de los filipinos... según mis ojos

Antes de venir, cuando leía de cómo eran los filipinos, en todas partes encontraba que hablaban de su amabilidad y de su eterna sonrisa.

Mi experiencia es diferente. No es que no sean amables o sonreídos. Los filipinos son sonreídos y amables sí... pero es diferente:

-A los filipinos les gusta mucho la música, cantar y hacer coreografías. Unos cantan muy bien, otros cantan terrible y el karaoke está en todas partes, pero cantan mucho. Lo de las coreografías sí me ha impresionado. Vivo junto a la universidad, paso por el campus todos los días y todos los días hay grupos de chicos y chicas haciendo coreografías. Se los ve tan jovencitos... Hasta hace poquísimo los filipinos terminaban el colegio a los 15 años y a los 16 entraban a la universidad! Son adolescentes universitarios. Me sorprenden los chicos haciendo pasos de baile... los chicos son suaves, todos van en grupos se abrazan... tiene su lado femenino a flor de piel... algunos muy femeninos.

-Van todos en grupos pero no hay parejas besándose ni abrazándose... demostraciones así de afecto no.

-Son pacientes.... tan pacientes que me desespera, para todo hay mucho tiempo no importa que la fila de la caja del supermercado sea muy larga, nadie se apresura por empacar.... nadie se queja, todos esperan mientras yo no puedo más.... el tiempo tiene otro sentido totalmente.

-La comida es realmente muy importante y aquí comen realmente muchas veces al día. Las porciones no son grandes. Los huevos son parte importantísima de la dieta, el arroz mucho más. Hay una mezcla de comida española con comida asiática especial, pero se siente el impacto de los gringos: enlatados, condimentos, bebidas. El pan no me gusta...  Las cosas dulces son muy dulces... he comido pocas cosas filipinas que me han gustado, pero ninguna me ha encantado... es una desilución para mi... la comida aquí me desiluciona!  La comida en el supermercado y en el mercado no es barata y no tiene muy buena calidad. Comer afuera es más barato que en mi país.

-Los filipinos son muy religiosos. Este es un país muy conservador pero con muchos homosexuales, travestis, transgénero en la vida pública. No existe el divorcio. Puedes ir a la cárcel si eres infiel. Este año por fin se aprobó una ley que permite que el gobierno garantice el acceso a la planificacion familiar y a la educación sexual, en este país tan pobre con taaantos niños en la calle con familias enormes.

-En este país hay gente taaan rica, familias dueñas de todo, es nauseabundo! Una familia con ciudades, avenidas, supermercados, alimentos, gorbernantes, museos, colegios, carreteras... y millones de familias viviendo en unas condiciones tan deprimentes, pero sí con sonrisa en la cara.

-Aquí el ser blanco es aún más precioso que en mi país.... hay taaantas clemas para blanquearse taaantas  cremas para ser blanco.

-Hay muchos extranjeros viejos con jovencitas o jovencitos.

-La cerveza es muy barata, el alcohol es muy barato.

-Todo es muy ruidoso y desorganizado.

-Manejar es una aventura, ojos abiertos, paciencia de monjes, pie en el freno siempre, esperar lo más inverosímil, todo es posible, todos pasan sin ver al otro lado... pero como la gente maneja lento y sin violencia, hasta ahora no he visto un sólo accidente, nada!!! increíble...

-En los centros comerciales te revisan las carteras. En los centros comerciales venden armas.

-La gente evita la confrontación y la pelea. Pero nunca sabes lo que están pensando. No se puede reclamar porque la respuesta es una sonrisa o una frase sin sentido: no in stock!

-Cuando camino por la calle camino muy tranquila, ningún hombre me mira con ojos de comerme, no tengo miedo a que me roben, porque si me roban seguramente será sin violencia.

-Los filipinos se bañan, se ven limpios, cuidados. Las mujeres se ven más jóvenes de lo que son. Las mujeres son más lindas que los hombres, los hombres son demasiado femeninos...en un salón de belleza por 4 mujeres haciéndose pedicure hay un hombre.... me hace sonreír. me gusta.

-Hay muchos lugares para masajes y belleza, pero la depilación es carísima, aquí casi no tienen vellos!

-Celebran todo a lo grande, Navidad desde septiembre, regalos a la gente que trabaja contigo, comida cena baile coreografía, el año nuevo con millones de luces todo el día toda la noche.... todo el amanecer. San Valentín una locura, tienes que dar regalos... se espera el regalo en la oficina.

-Las camisetas tiene algo muy especial, por cualquier ocasión la gente se hace camiseta de el mismo color. Importa muchísimo pertenecer al grupo, muchísimo, no importa la edad.

-Vivir aquí es una prueba infinita a la poca paciencia que tengo, tengo que repetir las cosas muchísimas veces, cuando me dicen que entendieron no me entienden, todos los días tengo que repetir lo mismo, mi estándar en todo tiene que bajar a menos de la mitad, los trabajos se hacen lento y con la mínima atención al detalle, la perfección no se entiende de la misma manera. La limpieza es relativa.

-Las donaciones de dinero se piden por todo y para todo.

-Los políticos regalan dinero, los políticos hacen campaña todo el tiempo, el alcalde de este pueblo ni es de este pueblo ni vive en el pueblo... por lo tanto ni le importa el pueblo.

No quiero ser sonar pesimista ni negativa, esta es una experiencia que me encanta tener. Vivir en algo que es más diferente de lo que esperaba me cambia la perspectiva de todo. Los filipinos....

81 comentarios:

  1. Hola Nadia,

    He encontrado tu blog por mera casualidad. He leído sólo este post y me ha parecido muy interesante. Ya seguiré leyendote, es una buena manera de conocer un poco la cultura filipina y como soy venezolana, seguramente me parece raro lo que a ti también te lo parece :)
    Saludos desde el exilio

    ResponderEliminar
  2. sigue contando.. me lo estoy literalmente imaginando :)

    ResponderEliminar
  3. He sido una ingrata, gracias por leerme, parece que estaba de parranda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadia ola, me encanta la mujer filipina,y me es interesante tu relato....si tubieras mas coss q contar......

      Eliminar
  4. Me encanto :) soy de Venezuela conozco algunos filipinos y si son exactamente como dices Jaja sobre todo Lo de las camisas .. quiero saber mas :) gracias por el blog

    ResponderEliminar
  5. Me encanto :) soy de Venezuela conozco algunos filipinos y si son exactamente como dices Jaja sobre todo Lo de las camisas .. quiero saber mas :) gracias por el blog

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las descripciones... soy de Chile y estoy pensando en mudarme a las Filipinas pronto!!
    Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane, y cuando piensas venir?

      Eliminar
    2. Nadia!!... o gracias por responder... que sorpresa bonita!... Si Dios quiere el primer semestre del 2014... asi que ahora averiguando por trabajos y la vida en general... lo del calor es lo que me ha costado más cuando he ido de visita... pero los mangos lo compensan todo... jajaja y tu ...te quedas más rato?...ojalá si y nos podamos conocer! Yo me mudaría a Las Piñas ^^

      Eliminar
    3. Vane, Las Pinas no es tan lejos de donde vivo!!! nos podemos conocer!!! Nosotros nos quedamos unos anos mas!! Sabes que pese a que yo soy de una ciudad de las montanas, el calor no me abruma tanto como pensaba, talvez porque donde vivo hay mucho verde y corre viento! Te puedo preguntar por que vienes? mi mail es nadiavieirac@gmail.com, escribeme ahi mejor... luego borro esta respuesta!

      Eliminar
    4. me parece exelente tu blog explicas muy bien

      Eliminar
  7. Disculpa conocí a un chico de ahí y me está pidiendo dinero para que lo ayude... no se trata entonces de alguna clase de extorsión? simplemente para ellos es común pedirle dinero a la gente?

    ResponderEliminar
  8. Hola Anonimo! es tu amigo el chico? Aqui la gente dice que cuida mucho eso de pasar verguenzas, por eso evitan las confrontaciones. El dinero es un poco diferente... la gente pide dinero sin verguenza. Al inicio no entendia muy bien que se supone que tengo que hacer. La cosa es un poco complicada... lo que yo hago es que le doy dinero si es necesario a la gente que trabaja en mi casa. La salud es muy cara, la vida es cara aqui! pero nunca doy todo lo que me piden, no me siento comoda con eso tampoco. Ademas evaluo para que doy si es un prestamo es una cosa, pero si es un regalo-donacion, no voy a dar dinero para comprar un celular pero probablemente si para ir al medico...

    Que tan cercana te sientes al chico??? no es extorsion pero lo podrias preguntar directamente como piensa devolverte el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola buenas soy español 24 años de Madrid.estado filipinas manila- iloilo 20 marzo al 18 abril 2016

      Eliminar
  9. Quizás pueda parecer algo tonto de mi parte, pero por ejemplo: tenía una amiga de facebook que también es de allá y me pidió dinero para sus estudios porque no tenía para ir a la escuela... ayer conocí a un chavo y me pareció muy curioso que también me pidiera dinero ($50 USD) aparentemente con mucha naturalidad... yo quiero saber si ellos sólo me hablan por el interés económico? (la verdad no podría apoyarlos).
    Por cierto, no es que seamos cercanos... sólo nos conocimos por internet :O

    ResponderEliminar
  10. He leido tu historia y muy buena, yo he convivido con Filipinos(as) y la verdad lo que he notado en mas de un 80% en ellos es que son demasiado materialistas, tienen mucha influencia norteamericana y las mujeres son muy interesadas, asi como tambien tienen una obsesion enorme por la raza blanca, la verdad no pienso pisar ese pais ya que amo mi Latinoamerica desde Mexico, saludos a los hermanos latinos en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejaron Ami por una mujer filipina de 22 años

      Eliminar
  11. hay mas descripciones sobre los filipinos quisiera leer mas.
    quisiera saber sobre sus religiones, ¿a quiénes adoran, santos, vírgenes? ¿qué? ¿de qué son devotos?
    gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola q tal Nadia e Leido tu historia me parece interesante. !! Saves conoci a una chica de Filipinas es de Ligao City. en realidad cuando hablo con ella me dice q quiere venir a mi pais a conocerme. tambien hubo una vez q me pidio Dinero me dijo q la ayudara ..(en realidad le dija q no podia) noc q puedes opinar tu q has tenido una experiencia por Filipinas. OTRA cosa mas eh Cierto q las muejeres FIlipinas son Interesadas.

    ResponderEliminar
  13. pelean mucho alos hombres tambien falto decir eso me refiero a las mujeres son de mucha auto estima ellas piensan son las mas bellas del mundo bien por ellas ese positivismo es bueno :)

    ResponderEliminar
  14. las mujeres filipinas no valen 2 pesos, son demasiado interesadas y tiene un ego que no se condice con lo que realmente son...

    ResponderEliminar
  15. Las generalizaciones son lo peor. A nosotros los latinos nos meten a todos en el mismo saco siempre. En todas partes hay gente interesada y gente desagradable. En mi opinión los Filipinos son personas cálidas y bellas... no todos claro, pero sí esos de los que me rodeo.
    Quién anda agregando a Face gente que no conoce... ? En serio que esos riesgos son de cargo del que se arriesga a eso.

    Saludos y abrazos Nadia... sigue escribiendo que me encanta!
    Yo llegué hace un par de semanas de Filipinas y ya extraño horrores, así que ya pienso en volver.

    ResponderEliminar
  16. Yo he tenido dos parejas Filipinas una en España y otra en Filipinas ya que he estado alli. Nunca se saben lo que piensan y por supuesto te van a mentir con una gran sonrisa. Intentarán sacarte todo lo que pueden con una gran amistad que es fingida. Materialistas, las mujeres obseionadas con el color de la piel, labios finos, nariz fina etc, obsesionadas con los extranjeros de los que piensan que casi todos son ricos. Si son de la congregacion de La iglsia ni cristo, aun peor me lo pones. Son bonitas, cariñosas etc pero....nunca sabras si te la estan pegando , que lo mas facil es que si. obesionadas por tener hijos muy jovenes y ojo! como tengas un niño estas perdido y sino vaya suerte has tenido jeje se pelean por los hombres y tienen un ego que es algo monumental, y son extremadamente manipuladoras. No generalizo pero una inmensa mayoria por experiencias de gente , mias propias y que vais leyendo
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. He encontrado tu blog por mera casualidad. He leído sólo este post y me ha parecido muy interesante. Soy Ecuatoriana, con solo leer me imagino el dolor de cabeza que pasa, mas sin embargo me parece muy interesante el País.

    ResponderEliminar
  19. saludos mi nombre es paul y eh leido tu blog tambien soy de ecuador y eh pensado en ir a vivir a filipinas aplicando a un empleo pero no se si estando alla pagan bien a los nativos de español o cual es el sueldo, si me podrias ayudar con eso estaria agradecido....!!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta su comentario, y respeto mucho la cultura y gente de filipina
    Pero hay divorcio ahora
    Y que pasa si una mujer o hombre se casa fuera de su pais
    Es valido y no

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Su comentario me parece bastante acertado y equilibrado. Las mujeres con respecto a la raza negra que tipo de relación se puede establecer. Agradezco su respuesta.

    ResponderEliminar
  24. Hola acabó de conocer a un chico filipino en Facebook, hablamos en vídeo llamadas, la verdad me gusta mucho y estamos con que nos queremos conocer y que dice que si lo espero porque va a trabajar más para poder venir a México a visitarme y yo le dije que también me gustaría conocer su país, cultura y familia, para eso pensamos hacer un negocio para sacar el dinero del viaje. ¿crees que estoy mal? Por lo que voy hacer. Para eso después yo pienso decirle si es que actúa bien aunque creo no sabré decirle si se quiere venir a vivir a México y a trabajar ��Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno no soy muy experimentada pero no crees que tal ves este jugando con tigo o algo en la forma como lo dices tal ves quiere sacarte dinero ok.

      Eliminar
  25. Ya me guarde el blog. Bastante interesante pues he tenido dos novias filipinas. Una pues puedo decir que es más mi amiga que lo que fue como novia. La estimo mucho. Y mi actual novia también filipina es de Manila. Vivimos en California. Y estuve ahora leyendo comentarios sobre que son interesadas o de más. Comentarios de hace tiempo... hombres y mujeres interesados aquí y en China. Eso no tiene que ver de donde seas. A mi novia si le regalo seguido cosas muy costosas pero se que vale la pena porque se que es muy fiel a mi. Y como siempre mis relaciones fallaron porque me eran infieles, la encuentro a ella y bueno mejor que nunca. Algo que no me gusta de mi filipina por así decirle a mi novia... es que todo lo quiere a la de ya! Si quiere que pase por ella, no le importa que estoy haciendo. Le digo que está bien que si paso por ella y a los 5 minutos ya me esta diciendo que si ya voy a llegar. Claro eso depende la persona... como hay gente puntual como la hay impuntual. Mi novia es muy chaparrita. Labios peques. Siendo sincero no muy bonita pero aprendí después de tantas infidelidades que la belleza es de lo menos importante mientras la persona te ame y te respete. Tenemos planeado ir a Manila ese 2016 pero hoy justamente me platico que se vino de Manila porque tenía problemas con su papá, el papa es alcohólico y drogadicto y la golpeaba entonces decidieron déjalo, sin embargo a lo que vuelvo, es tan fiel que sin falta le manda dinero a su papá cada semana. Es muy trabajadora y estudiosa. Se esfuerza mucho por lo que quiere y eso me agrada. Una mujer así vale la pena. Mexicano con filipina... de por sí México y Filipinas son como separados al nacer. Tenemos muchas cosas en común. Me gusta su idioma el tagalo pero me parece un tanto complicado sin embargo diario práctico. Algo que me di cuenta es que son muy cachondas, muy fogosas como nosotros los latinos. Solo que ellas o al menos mi ex y mi actual novia son como mmh debes estar insistiendo y convenserlas de algo y derrepente ellas son las que te sorprenden cuando te dicen cosas atrevidas haha.. no he tenide relaciones con ellas pues hasta eso las dos me han dicho que quieren esperar al matrimonio. Si algo no me gusta de ellas son sus manos jaja y algunas como mi ex tienen la sonrisa algo grande... algo q me disgusta. Algo que me gusta es que ninguna nunca dijo groserías en su idioma porque dicen que pocas personas lo hacen en su país. Que no se ve bien. Espero lea mi comentario igual mi email para seguir platicando jasonalexis12@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mismo lo acabas de decir. Si tienes q pasar por ella tienes q dejarlo todo. Son matriarcales en su mayoria. Tiene q ser ya .lo q ellas digan.y claro q le compras cosas caras le estas pagando la fidelidad. Saber lo q piensan ..muy complicado y eso a la larga quema y se paga.son muy egoistas.pero eso si cuando trabajan en el extranjero son el mejor servicio como internas

      Eliminar
    2. Amigo saludes soy Ecuatoriano y tengo una novia que conocí recién en face y hablamos mucho y quiero ir conocerle vive Valenzuela y es muy sincera creo que es verdad lo que me dices.
      Lo que quisiera saber si son bien serias y decididas con sus decisiones espero tu respuesta

      Eliminar
  26. Ya me guarde el blog. Bastante interesante pues he tenido dos novias filipinas. Una pues puedo decir que es más mi amiga que lo que fue como novia. La estimo mucho. Y mi actual novia también filipina es de Manila. Vivimos en California. Y estuve ahora leyendo comentarios sobre que son interesadas o de más. Comentarios de hace tiempo... hombres y mujeres interesados aquí y en China. Eso no tiene que ver de donde seas. A mi novia si le regalo seguido cosas muy costosas pero se que vale la pena porque se que es muy fiel a mi. Y como siempre mis relaciones fallaron porque me eran infieles, la encuentro a ella y bueno mejor que nunca. Algo que no me gusta de mi filipina por así decirle a mi novia... es que todo lo quiere a la de ya! Si quiere que pase por ella, no le importa que estoy haciendo. Le digo que está bien que si paso por ella y a los 5 minutos ya me esta diciendo que si ya voy a llegar. Claro eso depende la persona... como hay gente puntual como la hay impuntual. Mi novia es muy chaparrita. Labios peques. Siendo sincero no muy bonita pero aprendí después de tantas infidelidades que la belleza es de lo menos importante mientras la persona te ame y te respete. Tenemos planeado ir a Manila ese 2016 pero hoy justamente me platico que se vino de Manila porque tenía problemas con su papá, el papa es alcohólico y drogadicto y la golpeaba entonces decidieron déjalo, sin embargo a lo que vuelvo, es tan fiel que sin falta le manda dinero a su papá cada semana. Es muy trabajadora y estudiosa. Se esfuerza mucho por lo que quiere y eso me agrada. Una mujer así vale la pena. Mexicano con filipina... de por sí México y Filipinas son como separados al nacer. Tenemos muchas cosas en común. Me gusta su idioma el tagalo pero me parece un tanto complicado sin embargo diario práctico. Algo que me di cuenta es que son muy cachondas, muy fogosas como nosotros los latinos. Solo que ellas o al menos mi ex y mi actual novia son como mmh debes estar insistiendo y convenserlas de algo y derrepente ellas son las que te sorprenden cuando te dicen cosas atrevidas haha.. no he tenide relaciones con ellas pues hasta eso las dos me han dicho que quieren esperar al matrimonio. Si algo no me gusta de ellas son sus manos jaja y algunas como mi ex tienen la sonrisa algo grande... algo q me disgusta. Algo que me gusta es que ninguna nunca dijo groserías en su idioma porque dicen que pocas personas lo hacen en su país. Que no se ve bien. Espero lea mi comentario igual mi email para seguir platicando jasonalexis12@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Que gusto leer tu comentario Jason! Que todo les salga bien a ti y tu novia... tú sigue mirando las cosas con el corazón que todo te irá muy bien.

    ResponderEliminar
  28. Hola... Conoces alguna bebida filipina que sí sea cara y que sea completamente producida en ese país?

    ResponderEliminar
  29. Les encanta pedir dinero oh si para cualquier pretexto, famosas en mentir a los novios que tienen fuera de su país ya que tienen más de uno,te casas con una y tienes que mantener a toda su familia. Y vagas a muchas no les gusta trabajar.

    ResponderEliminar
  30. Me encantó leerte. encontré el blog buscando información sobre relaciones entre mexicanas y filipinos. Se me hizo muy curioso que me propuso 50 -50 para gastos de hotel. Me dijo, yo pago los date, cine y otras cosas. es justo 50 -50 hotel. la primera vez acepté, pero no la siguiente. Lo terminé y después me dijo que era broma lo de 50 - 50, que me los devolvería, pero no lo hizo. Me pidió que regresáramos y acepté. Pero ahora para los viajes quiere que le apoye. El tiene buenos ingresos, trabaja en USA y tiene buen empleo, creo si es culturl lo de pedir. Si tienes información sobre su vida en pareja, ya que me gustaría saber si formalizan relación. Confirmo que es religioso, muy sonriente.... y siempre me hace reir.

    ResponderEliminar
  31. hola gracias me llamo nayelhi y soy solo una niña de 13 años e viajado con mis padres y tiene razón sobre mucho aunque e vistos que son como trigueños los philippinos.

    ResponderEliminar
  32. Hola..muy linda visión ..muy atenta a la descripción...de las personas as .cultura etc..muy lindo articulo.gracias ya que conozco una chica filipina.

    ResponderEliminar
  33. Hola como podría contactar con una filipina que sea cristiana y soltera me gustaría conocer su cultura

    ResponderEliminar
  34. Hola como podría contactar con una filipina que sea cristiana y soltera me gustaría conocer su cultura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soko buscalas por fb tienen apellidos muy comubes como los nuestros mendoza sandoval morales villanueva etc y sus nombres como gelyn lovelin genelyn milagos emily en realidad no son.dificilrs de encontrar pero te.van a pedir dinero eso es seguro y siempre tendran emergencias o necesidades basicas pero la verdad es que no les gusta.trabajar o.algunas si pero por temporadas siwmpre buscaran al norteamericano y extrabgeros de europa o de paises mas desarrollados como indonesia australia peronno desprecian al que tenga dinero adoran.la.carne blanca

      Eliminar
  35. hola nadia
    encontre tu block por casualidad buscando informacion acerca del hombre felipino.
    me ha parecido super buenos todis los comentarios.
    solo hace yna semana conoci a uno estando de vacaciones en un crucero...q te puedo decir me encanto..
    no pudimos interactuar mucho pues trabajaba y si lo hacia podia tener problemas.
    con el poco tiempo q tuvimos fue suficiente para despertar mi interes y perspectivas.el me demostraba interes absoluto y q queria seguir viendome cada semana q venga a miami...
    como son los hombres de alla??..son sinceros???..les gusta la mujer latina??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isbet, pues no se si todos seran sinceros, no creo que puedas decir que todos los hombres son iguales en algún pais. Lo que te puedo decir es que las latinas son consideradas bellas ;)

      Eliminar
  36. Hola veo que ya no diste seguimiento a tu blog conocí a una filipina muy linda la conocí en una red social me conto sobre su vida y tal como he leído ella quiere casarse antes nada de nada tiene 28 y parece de 20, el punto es que a los dos días de hablar me dijo que queria que fuera a Filipinas le dije que si, algo que no estoy seguro de hacer pues soy muy desconfiado como la mayoría de latinos sucede que al cuarto dia me estaba pidiendo dinero algo muy raro en nuestra cultura lo primero que pensé fue en una estafa pero vaya sorpresa todo el que ha hablado con. Un Filipino le ha pedido dinero Pregunto es de fiar las chicas Filipinas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, no se si todas serán de fiar. No creo que porque nazcas en algún lugar eres de fiar o no, hay gente buena y mala en todas partes.

      La diferencia puede ser que este es un país con muchas desigualdades y hay muchísima gente con muchas necesidades. Las personas te pueden pedir y tu puedes decir no o si.

      Eliminar
    2. Morís.. Estoy casado con una, la conocí por Internet. Y más feliz no me he podido hacer, llevamos 5 años casados ya. Nos casamos allí y al tiempo se vino a vivir a España conmigo. Eso sí no me deja ser desordenado (que lo soy mucho jeje, pero creo que eso va con todas las mujeres, sean Filipinas o no). Y si, sonríen por todo. Pero no la hagas enfadar jeje. Bueno, suerte, buenas personas y malas hay en todas partes.

      Eliminar
    3. Pd: si le quieres decir te amo..
      Mahal kita (en Filipino / tagalog)
      Gihigugma ko ikaw (en Cebuano, si la chica es de las Visayas(provincia filipina))
      Los físicos hablan algo mas De 170 Lenguas. . aunque el Filipino (Practicamente es Tagalo) es la lengua oficial junto con el Ingles. Lo mas parecido al español es el Chabacano hablado en Zamboanga.

      Eliminar
    4. Filipinos quise decir.. Corrector grr

      Eliminar
  37. Hola soy de Perú, actualmente trabajo con filipinos, muchos de ellos,adultos en su mayoría tienen el peor ingles y como cereza al pastel tratan mal a los trabajadores y encima si no te corrigen en ingles,es en tagalo....a mi ya me maltrataron humillandome.Solo unos pocos son buenos y amables el resto se creen la santa pomada y te miran por debajo del hombro.No quiero generalizar ,pero es la triste verdad,mi intensión no es hablar mal de ellos,sino de la forma en la que algunos filipinos tratan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo también soy de Perú. Qué pena con tu experiencia en el tabajo. Sigues laborando ahí?, yo quiero viajar unos días y ver si algún trabajo por ahí. Podrías decirme dónde se hacen los trámites aquí en Lima? no encuentro embajada ni información. Gracias.

      Eliminar
  38. Hola soy Mexicana casada con un filipino Desde hace 5 años y ya tenemos una niña de 2 años .. y créanme cuando me casé con el no pensaba que fuéramos tan diferentes.. es muy buena persona muy atento conmigo pero muy posesivo y también todo quiere que sea ala de ya.. ósea muy puntual.. y algo muy importante el siempre quiere que todo paguemos mitad y mitad , me dice que ello todos así son con sus esposas ..

    ResponderEliminar
  39. hola .conoci a una gran dama filipina de laguna.. la verdad me parecio una gran mujer muy creyente catolica .. siempre ofreciendo ser el unico amor de su vida hasta el final de sus dias como ella decia ..pero deje de escribirle por motivos de trabajo y dejop de responderme porque creyo que kla deje por otra mujer y ya no desea darme una oportunidad ,, sera cierto eso.. muichas bendiciones a todos los de esta pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocí una de Valenzuela y bueno casi así me dice. Será que son buenas mujeres estoy buscando mas información

      Eliminar
  40. Hola amigos soy de Ecuador alguien que tenga más experiencias con mujeres Filipinas y me ayude a discernir un caso que estoy pasando justamente orita conocí por Fdating.com.a una mujer de 35 años de Filipinas Roxas-Capiz pero trabaja en Dongguan-China charlamos y llegamos al punto de que le he gustado y quiere venirse al Ecuador para tener una relación seria y formar una familia lo que pasa que ella no tiene para el pasaje que vale $2050,20 y me dijo que sólo tiene $500 y que si le podía ayudar para completar el pasaje en una Agencia de Viajes de China llamada Honglu Travel and Tours me dio su numero de celular la he llamado y ella a contestado, pero como todo latino un poco desconfiado estoy pidiendo fotos de la familia de su pasaporte o cédula de ID pero me dice que por el momento no los tiene a la mano ,no utiliza Whatsapp, no utiliza Facebook porque no le gustan las Redes Sociales pero ella me habla con tanta convicción de venirse a Ecuador y tener una familia, uds.que han estado viajando por allá y que conocen me podrían dar luces, gracias de antemano mi correo johndavid4683@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, por experiencia propia te digo que cualquier dinero que le envíes dalo por perdido, saludos.

      Eliminar
    2. Amigo yo soy de Ecuador y yo quiero ir filipinas y pues bueno la felipina que yo conocí Facebook es muy buena persona me dice que no es racista me habla de su amor
      Y es tan caro viajar de aqui de Ecuador a filipinas

      Eliminar
  41. Hola amigos soy de Ecuador alguien que tenga más experiencias con mujeres Filipinas y me ayude a discernir un caso que estoy pasando justamente orita conocí por Fdating.com.a una mujer de 35 años de Filipinas Roxas-Capiz pero trabaja en Dongguan-China charlamos y llegamos al punto de que le he gustado y quiere venirse al Ecuador para tener una relación seria y formar una familia lo que pasa que ella no tiene para el pasaje que vale $2050,20 y me dijo que sólo tiene $500 y que si le podía ayudar para completar el pasaje en una Agencia de Viajes de China llamada Honglu Travel and Tours me dio su numero de celular la he llamado y ella a contestado, pero como todo latino un poco desconfiado estoy pidiendo fotos de la familia de su pasaporte o cédula de ID pero me dice que por el momento no los tiene a la mano ,no utiliza Whatsapp, no utiliza Facebook porque no le gustan las Redes Sociales pero ella me habla con tanta convicción de venirse a Ecuador y tener una familia, uds.que han estado viajando por allá y que conocen me podrían dar luces, gracias de antemano mi correo johndavid4683@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Hola amigos soy de Ecuador alguien que tenga más experiencias con mujeres Filipinas y me ayude a discernir un caso que estoy pasando justamente orita conocí por Fdating.com.a una mujer de 35 años de Filipinas Roxas-Capiz pero trabaja en Dongguan-China charlamos y llegamos al punto de que le he gustado y quiere venirse al Ecuador para tener una relación seria y formar una familia lo que pasa que ella no tiene para el pasaje que vale $2050,20 y me dijo que sólo tiene $500 y que si le podía ayudar para completar el pasaje en una Agencia de Viajes de China llamada Honglu Travel and Tours me dio su numero de celular la he llamado y ella a contestado, pero como todo latino un poco desconfiado estoy pidiendo fotos de la familia de su pasaporte o cédula de ID pero me dice que por el momento no los tiene a la mano ,no utiliza Whatsapp, no utiliza Facebook porque no le gustan las Redes Sociales pero ella me habla con tanta convicción de venirse a Ecuador y tener una familia, uds.que han estado viajando por allá y que conocen me podrían dar luces, gracias de antemano mi correo johndavid4683@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se te ocurra mandarle el dinero, si quieres conocerla comprale tu el boleto pero no le mandes el dinero o nunca mas volveras a saber de ella...

      Eliminar
    2. Yo recién estoy conociendo una chica filipina y ella dice que vaya a su país esta dispuesta casarse que no ha encontrado su media naranja soy de Ecuador la pregunta es como podría llegar halla es difícil saben costó de pasaje algo asi alguien que ha viajado hasta halla información xf favor

      Eliminar
  43. Hola!
    Tengo una pregunta..
    Estoy saliendo con un chico filipino, trabaja en el buque y dice que se enamoro de mi y se quiere casar conmigo.
    Mi pregunta es- los hombres filipinos dicen si son vírgenes o no? Dicen eso? Es que el me dice que es virgen y no sé si sea normal que diga eso ya que apenas nos seguimos conociendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía crees en pajaritos preñados ?? Los filipinos son unos sinvergüenza mandan a las mujeres a trabajar y ellos bebiendo, jugando juegos de cartas y puteando todo lo que puede, no se gastan un centavo mas que en alcohol y todo lo que sea quitado o regalado les facina, ese marinero solo quiere salir de su inmunda tierra y que le des papeles, abre los ojos...

      Eliminar
  44. Filipinas es un país misero, no produce mas que vagos, se nutre de los 11.000.000 de ellos que están fuera y mandan dinero a sus familiares, si no allí ni se mueve la economía, viví 4 años con una chica filipina y me cansé de regalar, mandar para esto y lo otro, al final me pagó con traición, ha graduado a su hijo en la universidad gracias al aporte que yo también hacia, y ni siquiera me dieron las gracias, son unos malditos materialistas. Cuando hablo de ellos y a pesar del odios que les tengo generalizo, supongo que también habrá gente buena como en todos lados...

    ResponderEliminar
  45. Estoy conociendo a alguien muy similar a todo lo leido Y parece ser de muy mala costumbre que todos sean iguales desde el primer dia que me invira a pasar mis vacasiones las filipinas diciéndome que ahorarra para ir a verlo. Cuando le dije que no se puede Dijo que el ahorraria. Con los dias me propuso que si pudiera ser mitad y mitad, ya me imagino estar alla. Jjjjjj ahhh culturita. Son bien sin pena.

    ResponderEliminar
  46. Yo tuve amig@s filipinos,pero despues de un tiempo me di cuenta que solo eran unos interesados,los regalos siempre eran caros,me asustaba cuando llegaban sus cumpleaños,eso si en mi cumpleaños siempre pasaba algo o se hacian los locos,si tienen algun interes en ti seran tus mejores amig@s si tienes algun problema no sabras de ellos en mucho tiempo y mas si necesitas ayuda economica por muy pequeña que sea.les encanta el postureo sea cual sea,todo cuanto mas caro mejor,eso si pagando tu la cuenta,menos mal que lo vi a tiempo y reaccione,pero son manipuladores interesados.No generalizo,no todos son iguales,pero cada uno tiene su opinion,y de primeras la mia fue mala.

    ResponderEliminar
  47. me parece interesante los comentarios que he podido leer y si quisiera tener una linda experiencia con una chica filipinas, soy de Colombia un país amable y lindo y quisiera conocer una mujer de ese país algo de ellas me ha cautivado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocía a dos chicos Colombianos por medio de Facebook e igual a los pocos días ya me estaban pidiendo dinero,y no crea que poquito,de $900 dólares para empezar haha,que decepción pase,claro que no pienso que todos sean iguales,eso es para ver qué en todos los países hay personas así...
      Después una muchacha amiga de uno de ellos me mando mensaje que no le fuera a mandar dinero porque ellos eran así,usted que opina ?

      Eliminar
  48. Hola me parecido muy interesante lo que has contado y un latino puede ir talla es tan difícil salir su país de los filipinas

    ResponderEliminar
  49. Hola, conocí a una chica de filipina, al tercer día me pidió 80 dólares, cosa q le envíe, a la semana siguiente me pidió 120 dólares, ahí nomás le mandé a la mierda.
    No vale la pena casarse con una mujer filipina.
    Las mejores mujeres están en nuestra tierra latina.

    ResponderEliminar
  50. Hola son buenas esposas ? Agradable
    Conseguir esposa fiel difícil

    ResponderEliminar
  51. Hola cómo son los chicos de Filipinas, conozco un amigo de ahí que su familia creo es China.
    No tengo idea de cómo sean en realidad éstos hombres para una relación.
    No me ha pedido dinero, el me cuenta que le gustaría trabajar en mi país.

    ResponderEliminar
  52. Yo conocí un filipino por las redes sociales que tan cierto es q se enamoran rápido o es mentira porque desde que lo conoci me propuso fuera su novia y q seria su futura esposa en cambio ami no me pidió dinero sino fue al revés el quiso mandarme obsequios por envíos el cual yo no acepte los regalos porque no supe si era cierto ó era mentira la cosa que el se disgusto porque no le acepte los obsequios lo raro es que después olvidamos lo sucedido y seguimos en contacto por chat y todo bien y luego desapareció sin dejar rastros ni un chat ni se conecta a ninguna red social ya que el antes me escribía a toda hora todos los días mi pregunta es se pueden enamorar rápidos los filipinos sin conocer bien ala persona solo con ver la foto de perfil porque inmediatamente declaran su amor o es mentira todo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy hablando con un filino y me dice que me ama y solo llevamos hablando dos dias . Quiere venir a mi país Argentina . Nunca me pidio dinero y yo tampoco a el

      Eliminar
  53. Acabo de conocer a un chico. Filipino. , Pero. Vive en. Seúl corea. Y. Díse que quiere que seamos. Novios. Que quiere venir a mi país. , Es muy. Cariñoso. , No me a pedido. , dinero. Pero. Yo lo. Tomo. Normal. , Talvez no. Todos sean iguales. Y. La verdad es muy guapo

    ResponderEliminar

Ustedes, ¿qué opinan?